Las presentes condiciones generales se aplican a todo EQUIPO Y O SERVICIO que sea suministrado por EPCM DE COLOMBIA SAS (EPCM) y tienen carácter adicional a cualquier acuerdo específico que se suscriba entre EPCM y el CLIENTE (Contrato u orden de compra), que prevalecerá sobre éstas en caso de discrepancia entre las mismas. 

 

1. DEFINICIONES  EPCM: EPCM de Colombia SAS, con domicilio en la Cra 87 # 5-66 Piso 2– Barrio Mayapan Las Vegas en Cali, Valle del Cauca y con NIT 901.050.778-3  CLIENTE: El destinatario y usuario del producto ó servicio que está identificado en el Contrato u orden de compra.  PRODUCTO / SERVICIO: el equipo ó servicio que se identifique en el contrato u orden de compra, así como sus accesorios. 

2. JURISDICCION  Para cualquier discrepancia respecto de la interpretación, cumplimiento o terminación del Contrato o inconformidad de la venta, las partes se someten expresamente a los juzgados y tribunales de Santiago de Cali. 

3. ALCANCE DE LA GARANTÍA. 

• La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico. 

• El tiempo de garantía para todos los equipos comercializados por EPCM DE COLOMBIA SAS. es de UN (1) AÑO por defectos de fabricación, (3) meses por defectos de fabricación en bomba de agua, válvula drenaje, inversores paneles evaporativos, filtros de aire, inversores y trabajo de impermeabilización contado a partir de la fecha de emisión de la factura para suministro de equipos y acta de entrega si es un proyecto. Una vez expire el término de la garantía legal el cliente deberá asumir el pago de cualquier revisión, diagnóstico, reparación y/o repuesto que requiera el bien. 

• El cliente deberá hacer llegar el equipo a las instalaciones que EPCM DE COLOMBIA SAS indique para su respectivo diagnóstico, reparación y o reemplazo según corresponda. 

• La garantía no cubre revisiones y reparaciones de 

equipo en instalaciones del cliente, de ser requerida una revisión en las instalaciones del cliente esta tendrá un costo y se presentará una cotización. 

• La garantía del motor en caso de las líneas AIRMAX y VAXA se tramitará directamente con los talleres autorizados del fabricante en cada ciudad. 

• La garantía aplica desde el momento en que el equipo sale de las instalaciones de EPCM DE COLOMBIA SAS. 

• No cubre rodamientos, correas, poleas, ni desgaste normal en piezas de plástico, caucho ó metálicas. 

• No cubre golpes en los equipos durante el transporte o en la instalación. Estos daños son responsabilidad de la transportadora y del cliente y/o instalador. 

• No cubre daños causados por catástrofes naturales como inundaciones, fuego, rayos, etc. 

• No cubre ningún tipo de transporte del equipo, ni tampoco desmonte e instalación de este 

• Si el producto requiere de otros elementos ó equipos para funcionar, como controles, automatización ó cualquier otro componente no incluido en el producto, usted debe verificar antes de comprar, que éste se puede utilizar perfectamente con esos otros elementos, cualquier anomalía de funcionamiento por estas circunstancias no estará cubiertas por las garantías y se entenderá como defecto de “mal uso” por parte del cliente. 

4. CUANDO NO APLICA LA GARANTÍA 

• Cuando el equipo llega golpeado al destino. 

• EPCM DE COLOMBIA SAS entrega al personal de transporte todos productos en buen estado y previamente revisados y no se hace no se hace responsable por daños ocasionados por la transportadora. El transporte y SEGURO es responsabilidad del cliente. Al recibir el equipo, el Cliente debe verificar el empaque y su estado general (y reportarlo a la empresa transportadora para hacer su respectivo reclamo). 

• Cuando se quema el motor ó este no arranca. EPCM DE COLOMBIA SAS no se hace responsable de una mala conexión eléctrica, las conexiones eléctricas son responsabilidad del cliente y deben ser efectuadas por electricistas idóneos certificados. 

• Cuando la instalación no es correcta, equipos desnivelados, mal soportados, bases inadecuadas. 

• Cuando el equipo haya sido desensamblado por personal ajeno a EPCM DE COLOMBIA SAS. y se hayan instalado partes no originales ni autorizadas por EPCM DE COLOMBIA SAS 

• Cuando se detecta mal uso, mala aplicación ó falta de mantenimiento preventivo. 

• No podrá reclamar la garantía: Cuando el equipo se utiliza para una aplicación para la cual no fue diseñado diferente a la indicada por las características de funcionamiento y uso, tampoco si se violan, rompen o anulan aquellas etiquetas, sellos de seguridad o elementos usados por EPCM DE COLOMBIA SAS para proteger el acceso al interior. 

• La garantía tampoco cubre las anomalías producidas por elementos de programación y/o automatización de cualquier tipo, que el cliente use voluntariamente ó no, porque el producto no se adecue a las necesidades, expectativas ó características que no estén especificados en los catálogos del producto (EPCM DE COLOMBIA SAS tiene a su disposición toda la información técnica de los productos, verifique correctamente las características del producto antes de adquirirlo). En caso de que se determine, que la garantía no es aplicable, se informará vía e-mail y se adjuntará un presupuesto de reparación si es que es económicamente viable. 

5.PASOS PARA TRAMITAR LA GARANTÍA. 

• Para iniciar el tramite de la garantía del equipo el Cliente deberá contactar a un asesor comercial de EPCM de Colombia para reportar el daño ó inconvenientes con el equipo comprado y recibir asesoría técnica que permita determinar si es necesario el envió del equipo para revisión, diagnostico y/ ó reparación, nuestro personal indicara a que centro de servicio y/o planta de fabricación de proveedores aliados deberá hacer llegar el equipo para su revisión, diagnostico , reparación y/o cambio según aplique. El flete del envió del equipo corre por cuenta del cliente. 

• Nuestros horarios de atención para soporte técnico son de Lunes a Viernes de 8: 00 AM. a 4:00 PM. Para comunicaciones por fuera de este horario por favor dirigir un correo a ventas@epcmdecolombia.com. 

• Para cualquier reclamación, será imprescindible llenar el formato de Solicitud Reporte de Falla- Diagnostico y-o Garantía. El plazo de garantía será efectivo a partir de la fecha reflejada en el documento de compra. 

• Para nuestros clientes fuera del Área Metropolitana de Cali se sugiere que los productos notificados por garantía sean enviados en empaque ó embalaje especial, ya que EPCM no se hace responsable por cualquier daño generado en el transporte. 

• Nuestro departamento técnico evaluará la información y se pondrá en contacto por Email ó Teléfono de contacto. 

• EPCM DE COLOMBIA SAS. recibirá el equipo, diligenciará el formato de recepción de equipos y hará registro fotográfico del mismo, enviando notificación al cliente de la recepción y las condiciones en que llegó el equipo. 

• EPCM DE COLOMBIA SAS. dispondrá de 5 días hábiles para revisar el equipo y emitir un diagnóstico. 

• Pasados los 5 días, EPCM DE COLOMBIA SAS, enviará al cliente un informe del diagnóstico, indicando si aplica ó no la garantía. 

• Si aplica la garantía, EPCM DE COLOMBIA SAS. reparará el equipo ó enviará un equipo nuevo, según sea el caso. El flete de envío del equipo a las instalaciones cliente correrá por cuenta de EPCM DE COLOMBIA SAS. Si es una reparación no incluida en los términos de la garantía, el flete de envío correrá por cuenta del cliente. 

• El tiempo de reparación ó envío de un equipo nuevo, será de 1 a 3 semanas, contadas a partir del reporte de diagnóstico. 

• Si en el diagnóstico se verifica que no aplica la garantía pero que el equipo se puede reparar, EPCM DE COLOMBIA SAS. enviará cotización de la reparación al cliente para su respectiva evaluación, aprobación y pago anticipado.