Aire acondicionados

Como reducir consumo de energía en la industria con un climatizador evaporativo?

La climatización por evaporación o enfriamiento evaporativo es altamente competitiva en comparación con otras soluciones de climatización convencionales en el mercado. Los costos de operación de un climatizador evaporativo soncomparados a los de un ventilador .El costo de instalación es bajo ya que nuestros equipos no requieren ductería,el mantenimiento es económico ya que los equipos incorporan pocas partes en su construcción , lo cual también facilita su limpieza y reduce la posibilidad de fallos.

Cuanto Consume un Climatizador VS un Aire Acondicionado

ahorro energía climatizador evaporativo
ahorro energía climatizador evaporativo

Se estima en pruebas realizadas con un climatizador de 1200 watts que consume 312 Kw al mes (10 horas de uso diario), un aire acondicionado de la misma capacidad de enfriamiento podría consumir 1690 Kw al mes para este mismo intervalo de tiempo

En términos de dinero tendríamos que un climatizador evaporativo de 26.000 CFM tendría un consumo mensual de energía de $ 156.000 y un consumo de agua de $ 64.000 para un consumo total de agua + energía de $ 220.000. El aire acondicionado tendría un consumo de energía de $ 845.000. El ahorro generado por el climatizador seria de aproximadamente 81 %.

Es un ahorro considerable que tiene un impacto positivo en las finanzas de su empresa o negocio.El ahorro anual estaría alrededor de los $ 8 Millones de pesos.El ROI seria inferior a 2 años.

La climatización evaporativa es una solución natural y sostenible que es implementada a nivel mundial hace más de 50 años y que esta innovando a nivel mundial la manera de obtener espacios confortables, reemplazando los sistemas tradiciones de aire acondicionado con métodos acordes a las actuales tendencias de sostenibilidad ambiental.

Scroll to top
Abrir chat